Nuestra Maquinaria
Inyectoras horizontales y verticales
“La calidad no se inspecciona, se fabrica” y para ello disponemos de máquinas de inyección de última generación, energéticamente eficientes, con un mantenimiento eficaz. Que aseguran una máxima calidad de fabricación con los más óptimos acabados, reduciendo costes.
MOELSI ofrece 4 máquinas verticales de inyección de caucho y silicona desde 150TN hasta 400 TN, 8 máquinas horizontales de inyección de caucho y silicona desde 190TN hasta 520 TN y 2 máquinas especializadas en inyección de silicona líquida (LSR) de 100 TN
Para limpiar las piezas de rebabas y coladas de forma eficiente, rápida y económica, disponemos del mejor sistema de desbarbado criogénico fabricado en Alemania.
Se congelan las piezas mediante nitrógeno líquido para, posteriormente, eliminar las rebabas mediante granalla plástica, ello permite trabajar con temperaturas menos agresivas incrementando la calidad de las piezas.
El granallado con material plástico es una solución ideal , este método barato y rápido permite conseguir un gran acabado superficial de la pieza.
Algunos materiales elastoméricos, como la Silicona, FKM (Viton) , o ACM , que exigen una precisión de temperatura y homogeneidad totalmente excelentes, precisan un tratamiento térmico posterior a la inyección.
Para ello disponemos de dos hornos industriales en los que se controla el ciclo térmico de cada lote de fabricación para asegurar la calidad. Estos hornos industriales están construidos con aislantes de alta tecnología de fibra de cerámica, lo que evita perdidas de calor con el consiguiente ahorro de energía.
Tras el proceso de desbarbado criogénico, las piezas son introducidas en una secadora industrial para eliminar posibles humedades y restos de polvo, de esta manera se puede proceder a la inspección final de las piezas con plenas garantías de éxito.
En 2017 adquirimos la primera máquina de inspección automática de piezas por visión artificial. Dotada con cámaras TREVISTA, analizan la superficie de las piezas y detectan los más pequeños defectos. De esta manera garantizamos las entregas a nuestros clientes con unos acabados excepcionales.